Por las lluvias, el Metro de Medellín presenta fallas en su operación
Las lluvias del fin de semana han causado traumatismos en la operación del Metro de Medellín. En la mañana de este lunes 19 de septiembre, las operaciones comerciales se han limitado al trayecto Niquía – Itagüí, con reducción de algunos trenes.
Este fin de semana se registró una inundación en uno de los cuartos técnicos de la estación de La Estrella, ocasionando el daño de algunos equipos claves para las conexiones eléctricas de las estaciones Itagüí, Sabaneta y La Estrella, en el sur del área metropolitana.
Por este motivo, informó la empresa, algunos trenes solo operarán en la mañana de este lunes entre las estaciones Niquía – Poblado. En esta estación, los usuarios deberán descender y esperar un nuevo tren para llegar hasta Itagüí.
“Con las lluvias presentadas en la noche del sábado y la madrugada del domingo, tuvimos inconvenientes en uno de nuestros cuartos técnicos de la estación La Estrella. Desde ese momento venimos trabajando para restablecer el servicio comercial”, expresó Diego Giraldo, gerente de Operaciones y Mantenimientos del sistema.
Los traumatismos en la operación del sistema se registran desde este domingo, por lo que la empresa de transporte ha solicitado la comprensión de los usuarios, además de la celeridad para atender las indicaciones de los colaboradores del sistema.