24 July, 2024
Medellín

Policías comandaban una red de tráfico de blancas en el Lleras

Policías comandaban una red de tráfico de blancas en el Lleras
¡Comparte!

En un importante operativo llevado a cabo en las ciudades de Medellín y Popayán, la Fiscalía General de la Nación ha logrado desmantelar una red internacional de explotación sexual que operaba engañando a mujeres para enviarlas a Francia, donde eran retenidas y forzadas a prostituirse.

Durante las diligencias, se llevaron a cabo las capturas del intendente de la Policía, Carlos Augusto Fernández Raigoza, del subintendente en retiro Álvaro Hernández Pérez y de un civil identificado como Diego Armando Cárdenas, quienes presuntamente formaban parte de esta organización delictiva.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los implicados abordaban a mujeres en Medellín y les ofrecían supuestos trabajos como modelos de webcam en Francia. Con promesas de ingresos mensuales superiores a los $20 millones, convencían a las víctimas de que esta oportunidad laboral les cambiaría la vida. No obstante, una vez que las persuadían, les exigían el suministro de fotografías y videos en ropa interior, presentándolo como parte del «proceso de selección» que debían superar.

Tras obtener dicho material, estas mujeres eran enviadas a Francia bajo falsas promesas, pero al llegar eran retenidas y sometidas a condiciones de explotación sexual forzada. La red criminal controlaba y lucraba con la prostitución de las víctimas, privándolas de su libertad y vulnerando sus derechos más básicos.

La labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió recolectar pruebas contundentes que respaldan las acusaciones contra los implicados. Ahora, las autoridades están enfocadas en asegurar la justicia para las víctimas y llevar a cabo un proceso judicial sólido que permita condenar a los responsables por sus delitos.