14 June, 2024
Medellín

Mujeres no pudieron ingresar al Lleras por llevar faldas y top

Mujeres no pudieron ingresar al Lleras por llevar faldas y top
¡Comparte!

Desde hace varios días la Alcaldía de Medellín vienen implementando el denominado plan “abrazo” al Parque Lleras de El Poblado, el cual consiste en una serie de filtros y de limitar el paso a los ciudadanos con el fin de disminuir los delitos que se cometen en esta reconocía zona de la ciudad.

Justamente una joven estudiante universitaria y sus dos amigas, de 21 y 22 años, denunciaron que dos uniformadas de la Policía Nacional las querían sacar del Parque Lleras, porque parecían “meretrices”.

Juliana González, una de las jóvenes y quien subió un video en sus redes sociales, le aseguró a los medios de comunicación que todo lo provocó el hecho de que las uniformadas las señalaron de aparentar ser trabajadoras sexuales.

“Las policías se acercaron y nos dijeron que teníamos que desalojar, en un primer momento yo creí que eran todos y luego nos dimos cuenta que solo éramos nosotras… Ahí pregunté porque nos tenemos que ir y una de mis amigas me dijo, Juli nos están sacando por como estamos vestidas, nos están diciendo que parecemos prostitutas”, relató la joven de 22 años.

Detalló la universitaria, que debido al calor que de estos días en Medellín se vistieron con ropa fresca: “Yo tenía una falda, un top y unas botas, que llegan hasta la pantorrilla, mi amiga tenía una short y top y la otra un jean y un top… No distinguíamos mucho nuestra vestimenta con la de otras personas”. Incluso, agregó que, para ellas, otra razón fue el hecho de que estaban departiendo ellas solas, sin presencia de un hombre, lo que provocó que las señalaran de aparentar ser trabajadoras sexuales.

Insistió, que este no fue el único percance, porque al ingresar al Parque Lleras a las tres mujeres les pidieron la cédula y les hicieron varias preguntas, como en que sitio se iban a ubicar.

“Si nosotros no nos paramos a pedir una explicación, ellos nos sacan, y lo único que tenían en nuestra contra era nuestra vestimenta”, sentenció.