Manipulación de papa bomba dentro de la UdeA dejó dos jóvenes gravemente heridos
Una fuerte explosión al interior de la Universidad de Antioquia sede Medellín, alertó a la comunidad estudiantil en la tarde de este miércoles 15 de noviembre.
El incidente se presentó en los baños de los bloques 5 y 6 y se debió a la inadecuada manipulación de un explosivo artesanal denominado “papa bomba”, la cual explotó dejando a dos jóvenes con graves heridas.
“A un compañero se le explotó una papa bomba. Había mucha sangre. Llegaron las ambulancias y sacaron al muchacho. Estaba envuelto en un plástico. Se veía muy grave”, dijo una fuente al interior del Alma Mater, tras precisar que dos ambulancias hicieron presencia minutos después del accidente.
Según los primeros indicios, una de las personas habría perdido sus extremidades superiores, mientras que otra fue atendida por lesiones graves.
Por su parte el campus se pronunció asegurando que ante un hecho tan doloroso no queda más que reiterar que la vida es sagrada y que la manipulación de material explosivo dentro de la universidad está totalmente prohibido.
“Ante un hecho tan doloroso como este, la universidad se ve llamada a reiterarse y reafirmarse como un espacio en el cual la vida es sagrada. Por ello, insistimos en que el uso de explosivos en nuestras instalaciones expone la vida de quien lamentablemente opta por esos artefactos y de quienes habitan y visitan la universidad con el fin de desarrollar, mantener o recibir los beneficios de sus actividades misionales”.