25 February, 2024
Medellín

Cayó enorme cargamento de licor falsificado

Cayó enorme cargamento de licor falsificado
¡Comparte!

En Medellín fueron incautadas 1.114 unidades de licor falsificadas, las cuales iban a ser comercializadas, además de 45.472 cajetillas de cigarrillos y 317 aperitivos que no registran pago de impuesto al consumo.

El contrabando es más común de lo que se cree, pues cada día en el departamento se incautan diferentes productos ilegales, sin embargo, las autoridades siguen trabajando para contrarrestar estas acciones que afectan la economía y la salud de los antioqueños.

«La Gobernación de Antioquia en su compromiso de intensificar los controles para combatir la ilegalidad y proteger la salud y las finanzas de los antioqueños, logró la aprehensión de 45.472 cajetillas de cigarrillos y 317 aperitivos que no registran pago de impuesto al consumo; además, de 1.114 unidades de licor falsificadas», escribió el departamento en sus redes sociales.

En medio de los operativos, la Policía Nacional y la Fiscalía Aduanera, lograron la captura de tres personas, quienes estaban cometiendo este delito en locales comerciales, incluso en plena vía pública, mientras los productos sin impuestos eran transportados en vehículos.

«Uno de las operaciones se llevó a cabo en una bodega, ubicada en el occidente de la ciudad, generando el cierre por 30 días del lugar y la captura de una persona por parte de la Policía Fiscal y Aduanera. Otra de las acciones fue realizada en una vía pública del centro de Medellín, donde se encontraron 43.460 cajetillas de cigarrillo aprehendidas, las cuales eran transportadas en un vehículo por dos personas. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó las respectivas capturas y el decomiso del automotor», relató la Gobernación de Antioquia en un comunicado.