14 June, 2024
Medellín

Identifican químico con el que fue asesinada mujer en el C.C Mayorca

Identifican químico con el que fue asesinada mujer en el C.C Mayorca
¡Comparte!

El pasado 15 de marzo de 2023 se presentó un nuevo hecho de violencia que cobró la vida de una mujer en un concurrido centro comercial del Valle de Aburrá.

En Sabaneta, un hombre de 68 años, identificado como Luis Carlos Aguirre, arrojó cianuro a su expareja, Maryori Muñoz Sánchez, que luego de varias horas de luchar por su vida en la Clínica Las Américas del Sur de Envigado, falleció.

Según los testigos y familiares de la víctima, las dos personas mencionadas tuvieron una relación sentimental, que por las presuntas actitudes posesivas y agresivas de Aguirre se terminó. Esta situación no fue tomada con mesura por parte de Aguirre, que siguió persiguiendo a su expareja al punto en que llegó a desesperarse, motivo por el cual decidió tomar medidas mucho más agresivas.

Aguirre habría amenazado a Maryori Muñoz luego de terminar su relación sentimental, inclusive la agredió en reiteradas oportunidades, pero fue definitivo cuando planeó atacarla con la sustancia venenosa en su lugar de trabajo.

La mujer trabajaba en un centro estético ubicado en la Torre Médica del Centro Comercial Mayorca, allí fue interceptada por su expareja, quien la llamó a la puerta; al parecer, las dos personas salieron del lugar y en ese momento Aguirre le tiró encima el cianuro. Luego de afectar a la mujer, corrió por las escaleras y en el tercer piso sufrió un colapso producto de un paro cardiorrespiratorio fulminante que se produjo al exponerse a esta sustancia.

Por su parte, Maryori Muñoz, a pesar de tener el químico sobre su cuerpo, logró regresar al consultorio y una de sus compañeras la auxilió. En ese momento, ella le dijo a la otra mujer que no podía ver, ya que sus córneas estaban afectadas.