29 May, 2023
Medellín

Continúa la polémica por presunto caso de discriminación en El Tesoro

Continúa la polémica por presunto caso de discriminación en El Tesoro
¡Comparte!

En los últimos días, ha aumentado la polémica por presunto caso de discriminación en el centro comercial, El Tesoro de la ciudad de Medellín. La víctima sería Helena, una pequeña de cuatro que sufre una condición llamada acondroplasia, la cual, le produce enanismo.

Según la familia, la menor intentó ingresar a un juego infantil ubicado en la zona de Happy City, que es operado por Divertrónica. El juego al que intentó acceder es conocido como Tesoro Encantado y tiene una altura mínima de 90 centímetros para los niños que desean participar.

Los operadores de la atracción, según se informó posteriormente, le negaron la entrada dado que consideraron que por su baja estatura la pequeña podría correr algún riesgo. Sin embargo, la indignación de la madre se produjo cuando inmediatamente después de negarle la entrada a Helena, llego una familia con un bebe que apenas podía caminar y que rayaba los 90 centímetros y a este si lo dejaron ingresar.

La madre pidió a la operadora del juego que no mirara Helena por su estatura sino, por su edad, no obstante, se negó por segunda vez a dejarla pasar. La madre intentó escalar el caso al administrador del parque, sin embargo, no recibió más que negativas.

Los padres de Helena denunciaron públicamente el incidente y solicitaron que se revisen las políticas de seguridad y acceso del centro comercial y el parque infantil para garantizar que sean adecuadas para niños de diferentes edades y tamaños.

El caso ha suscitado bastante polémica, pues si bien, por un lado, los operarios solo estaba cumpliendo con las normas de su labor, también es cierto que este tipo de atracciones y centros de entretenimiento para niños carece de una política inclusiva que se adapte a las capacidades de niños en condiciones especiales.

A raíz de lo sucedido, El centro comercial en un comunicado expreso lo siguiente “Somos conscientes de las políticas, que, por temas de seguridad, se tienen en el uso de algunas atracciones, pero sabemos igualmente que se puede encontrar la mejor manera de abordar el tema y buscar opciones para que sin poner en riesgo la seguridad, se viva una experiencia positiva”,