13 May, 2024
Medellín

Con niños en brazos, indígenas protestaron para que los dejen ejercer mendicidad

Con niños en brazos, indígenas protestaron para que los dejen ejercer mendicidad
¡Comparte!

Hoy se presentó un disturbio a las afueras de la alcaldía de Medellín por parte del grupo indígena Embera, del municipio de Dabeiba, quienes protestan, al parecer, para que los dejen ejercer mendicidad con niños en diferentes zonas de la capital paisa. 

A esto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se pronunció en sus redes sociales y dijo que “se realiza una protesta a la que no voy ceder: una comunidad indígena (saben que los respeto) me pide que los deje usar sus niños para pedir plata, trabajar, hacer bailes a extranjeros hasta altas horas de la noche. En Medellín esto no está y no estará permitido”.

Por esta exigencia se han presentado diferentes daños físicos, pues integrantes indígenas están con palo en mano y hasta con sus niños en brazos causando desmanes en en Centro Administrativo la Alpujarra, pero el blanco es la Alcaldía de Medellín.

A tal punto llegó la situación que el ESMAD tuvo que intervenir, incluso ordenaron evacuar la alcaldía. 

Minutos después, y en medio de los desmanes, el alcalde Quintero Calle apareció en un video y dijo que “el día de hoy se presentó una manifestación por parte de la comunidad Embera Katio que, de forma violenta se ha tomado la Alcaldía, utilizando niños para ello, donde más de 100 niños participaron; lo que obligó al desalojo de las instalaciones de la Alpujarra”.

Además, el mandatario agregó que “detrás de esto hay unos jefes que los mandan a pedir plata, a bailar hasta altas horas con los extraños, y los dejan en camionetas de alta gama; los van dejando en varios puntos de la ciudad. Así que estos no son personas humildes, sino una red que está utilizando a menores”.