Con el objetivo de defenderse en libertad, la secretaria de Educación de Medellín renunció
Tras el escándalo en el que se vio envuelta la ahora exsecretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, en el caso de presunta corrupción en el programa Buen Comienzo, encargado de brindar atención a madres gestantes y menores de dos años, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que Agudelo renunció a su cargo.
Cabe recordar que este lunes 20 de febrero, la jueza 39 municipal de control de garantías de Medellín ordenó la medida de aseguramiento de casa por cárcel contra la funcionaria. Y aunque ella misma aseguró que respeta las decisiones judiciales, también dejó claro que seguirá defendiéndose como lo ha hecho hasta el momento. Enfatizó en que es inocente.
Según dio a conocer el alcalde Daniel Quintero, Agudelo se hizo a un lado, y dimitió a su cargo como secretaria de Educación. Expertos han indicado que esta renuncia se da con el propósito de que la exfuncionaria se pueda defender en libertad.
“Quieren dañar todo lo bueno que hemos hecho por los niños de Medellín. La disminución de la desnutrición crónica, el aumento de la cobertura, la inversión en colegios, matrícula cero, los computadores, pero en especial el haber sacado a los corruptos que desangraban a Medellín”, enfatizó el alcalde Quintero.
Ante esta decisión, el mandatario, nombró a Juan David Agudelo como nuevo secretario de Educación de la ciudad: “He decidido nombrar a Juan David Agudelo como el nuevo Secretario de Educación. Misiones: Seguir reduciendo la desnutrición crónica, entregar 50 mil computadores más, mantener matrícula cero, desatar la mayor inversión en infraestructura educativa de la historia”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.