Capturan a 6 personas con más de 1.500 botellas de licor adulterado para comercializar
La Policía capturó en Medellín a seis personas que tenían en su poder, listas para comercializar, más de 1.500 botellas de licor adulterado , el cual sería vendido alrededor del departamento, de acuerdo con las autoridades, con fines fraudulentos, por lo que la mercancía, además, fue incautada.
Según la Policía, son 1.539 litros de licor a los que se les ha añadido o quitado, de manera premeditada e intencionada, alguna sustancia dañina y se ha modificado para que varíe su composición y 524 litros de licor de contrabando.
Las autoridades intentan evitar más muertes por esta situación, ya que aseguran que hasta con un consumo mínimo se pueden causar daños irremediables. Por eso, el subintendente Deiby Reyes, integrante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, fue claro a la hora de manifestar que hay que tener mucho cuidado con el licor que compra, sobre todo durante esta época de fin de año.
«Tengan mucho cuidado mucha atención con lo que consumen, con lo que compran, vayan a sitios que realmente sean de confianza, a sitios que realmente sean certificados, porque miren este licor adulterado lo que le va a conllevar es a que usted pueda perder su vista», indicó Reyes.
Por su parte, la coordinadora de urgencias de la Clínica CES, Natalia Prieto, explicó cómo el ingerir licor adulterado afectaría gravemente la salud de las personas.