Alcalde de Medellín firmó decreto en el que se prohíbe la venta de carros a gasolina en 2035
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, firmó el decreto que fija la restricción, a partir del año 2035, de la circulación de los vehículos modelo 2035 y siguientes que operen con combustible fósil.
La firma del decreto se dio en medio de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 en Buenos Aires (Argentina).
«Este es un mensaje contundente desde uno de los países más biodiversos del planeta, pero también desde una de las ciudades más afectadas por el cambio climático. Queremos evitar que nuestras ciudades se conviertan en los colectores de los carros que empiezan a ser prohibidos en Europa y Estados Unidos; también, queremos evitar que las industrias tóxicas terminen llegando a nuestro territorio. Con esta firma damos un paso muy importante hacia la descarbonización de nuestra ciudad”, señaló el alcalde Daniel Quintero Calle.
La restricción de la circulación en el Distrito es para los vehículos modelo 2035 y siguientes que operen con combustible fósil, de lunes a domingo, desde las 3:00 a. m. y hasta las 10:00 p. m.
«Sin embargo, los vehículos de servicio particular que sean adquiridos antes del año 2035 podrán circular, de acuerdo con la vida útil máxima y las demás disposiciones que establezcan las autoridades competentes», indicaron desde la Alcaldía.