14 June, 2024
Marinilla

Semana Santa en Marinilla dejó ganancias por más de mil millones

Semana Santa en Marinilla dejó ganancias por más de mil millones
¡Comparte!

Aunque según la Secretaría de Desarrollo Económico de Marinilla, este año disminuyó la ocupación hotelera, las ventas en establecimientos de comercio, gastrobares, hoteles y puntos de turismo, le dejaron una derrama económica al municipio por más de mil millones de pesos en ventas.

Las cifras, indican que la ocupación en hoteles no sobrepasó del 50% y en restaurantes llegó al 70%, mientras que cerca de 11 mil personas visitaron las exposiciones en los museos y 7 mil participaron del Festival de Música Religiosa.

Leidy Rivera, secretaria de Desarrollo Económico de Marinilla, indicó que “hubo muy buena afluencia de personas, sin embargo, en comparación con las cifras nacionales, se presentó un bajón importante con relación al año pasado, pero a pesar de eso seguimos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Económico para seguir acompañando a los comerciantes, hoteleros y restaurantes”, dijo.

A la par de las ganancias que dinamizaron la economía local durante la Semana Santa, se le sumó la participación de cerca de 35 emprendedores en la calle peatonal con el Distrito Creativo, que les significó entradas por más de 40 millones de pesos.