25 February, 2024
Marinilla

Secretaría de Educación de Marinilla escaló peticiones de estudiantes a la Gobernación

Secretaría de Educación de Marinilla escaló peticiones de estudiantes a la Gobernación
¡Comparte!

Por decisión del Consejo de Padres y el Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rafael María Giraldo, se realizó en la mañana de este viernes una manifestación por múltiples inconformidades, por la falta de plazas en materia de maestros, personal de servicios generales y de apoyo administrativo.

Ante esto y previamente, la Secretaría de Educación de Marinilla remitió las necesidades de la comunidad educativa a la Gobernación de Antioquia, de quien recibió una respuesta positiva, pues notificaron que ya están listos los decretos para suplir las plazas vacantes de los maestros de las asignaturas de Español y Matemáticas que estaban faltando, además se asignará la plaza para la vacante de Inglés.

“La Secretaría de Educación de Antioquia ya ha avanzado en varias de las solicitudes y permitir que, en próximas semanas regresemos a las clases de manera normal”, puntualizó el secretario de Educación de Marinilla, Orlando Soto.

Por otro lado, la Secretaría de Educación de Marinilla aclaró que, al ser una entidad no certificada, no puede designar vacantes ni plazas requeridas por la institución.

Por otro lado, la Gobernación de Antioquia anunció que ya están listos los decretos para designar las plazas de las asignaturas de Español, Matemáticas e Inglés.