Positivo balance de seguridad tras las fiestas de Marinilla
Las Fiestas de la Vaca en la Torre, de Marinilla, tuvieron un balance positivo durante los cinco días de celebración, pues, según las autoridades de ese municipio no hubo hechos qué lamentar y el comportamiento fue excelente.
Durante los días de fiestas se presentaron algunas riñas, las cuales fueron controladas por las autoridades de Policía y Ejército y fueron causa de personas en estado de embriaguez y no pasaron a mayores, ya que no hubo hechos qué lamentar, pues gracias a las acciones rápidas de la fuerza pública, se pudieron detener rápidamente.
Cabe resaltar que, fueron 21 refuerzos del Ejército, exactamente del Batallón Juan del Corral, quienes estuvieron haciendo presencia en Marinilla, seis de ellos eran motorizados y 15 eran tropa pedestre y estuvieron al tanto de la seguridad de propios y visitantes, además, estuvieron al mando del Coronel Espejo.
La Policía Nacional cumplió un papel fundamental durante las festividades, pues realizaron alrededor de 98 controles en Marinilla, donde lograron 1 registro a una persona por estupefacientes y 2 capturas.
También, comentó el subsecretario de seguridad de Marinilla, Daniel Castrillón Álvarez que “gracias al Centro de Monitoreo y Control, que cuenta con 32 cámaras, se lograron obtener 320 archivos de fotos y 24 videos, con lo que se pudo fortalecer la seguridad”.