17 June, 2024
Marinilla

Más de mil niños se beneficiarán de la nueva Ludoteca Experimental de Comfenalco

Más de mil niños se beneficiarán de la nueva Ludoteca Experimental de Comfenalco
¡Comparte!

Con una inversión cercana a los 120 millones de pesos, fueron creadas las Ludotecas Experimentales como un espacio para fomentar la participación, ofrecer alternativas de ocio, promocionar valores, actitudes y comportamientos que favorezcan el desarrollo integral a través del juego y la realización de talleres y actividades.

El convenio fue realizado entre la Caja de Compensación Familiar Comfenalco y la Administración Municipal, buscando beneficiar a mas de mil niños y niñas de la primera infancia durante el 2023.

En Marinilla, la Ludoteca Experimental trabaja en tres modalidades, “la itinerante donde las profesoras nos desplazamos a las instituciones de primera infancia a prestar el servicio, la espontánea es la que tenemos abierta al público todas las tardes de los días martes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y los jueves y viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., todas las tardes y en la modalidad institucional, donde invitamos y promovemos a que las instituciones de afuera vengan a este espacio e interactúen con lo que tenemos”, explicó Leidy Castaño, profesora de la Ludoteca en Marinilla.

Desde finales del 2022, la Ludoteca Experimental promueve espacios de encuentro y socialización por medio de los lenguajes del arte para las instituciones de primera infancia de Marinilla.

Igualmente, se vienen generando articulaciones con la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal y el Instituto de Deporte de Marinilla Inderma, con programas que incentivan la recreación, el aprendizaje y el buen uso del tiempo libre.