29 May, 2023
Marinilla

Más de 20 mil turistas visitarán Marinilla en Semana Santa

Más de 20 mil turistas visitarán Marinilla en Semana Santa
¡Comparte!

Marinilla se prepara para debutar nuevamente como uno de los municipios de Antioquia más anhelados para visitar durante la Semana Santa; su cercana ubicación con la ciudad de Medellín, su variada oferta gastronómica y hotelera, su riqueza musical, cultural y artística y sus fiestas religiosas con multitudinarias procesiones, lo convierten en uno de los mayores atractivos turísticos de la región.

Esta será la oportunidad perfecta para hacer la apertura al remodelado Parque Principal en su área externa, además se dispondrá de un dispositivo especial de la Policía y operativos constantes del Tránsito Municipal, para garantizar la realización exitosa de los actos litúrgicos y culturales.

Bajo el lema “Semana Santa en Marinilla, un encuentro con la historia”, estará abierta la exposición de 2.500 cristos en la Casa de la Cultura que además, este año, gracias a un hermanamiento con México, también contará con varias imágenes religiosas que fueron enviadas para exponer en este mismo espacio.

Igualmente, se contará con la tradicional exposición de arte religioso del maestro Alberto Soto, considerado uno de los mejores escultores de imaginería religiosa del mundo, quien recrea paso a paso, cómo fue la pasión de Jesús. Esta será la versión número 16 de su exposición, la cual tendrá apertura el próximo sábado 1 de abril a las 7:00 p.m.

Otro de los eventos más esperados es el Festival de Música Religiosa, que contará con músicos de Austria y con la maestra Teresita Gómez.

Cabe resaltar que, la mayoría de los conciertos del Festival, se realizarán en la Capilla de Jesús Nazareno y en el remodelado Teatro Simona Duque.

La Administración Municipal de Marinilla también dispondrá de 3 rutas turísticas guiadas, realizadas al interior del municipio, donde se vivirán experiencias en senderismo, gastronomía, historia, cultura, flora y fauna, además se realizará la Distriferia en la calle peatonal con emprendedores y productos locales.

“Marinilla es naturalmente cultural, musical y un destino religioso por excelencia en la región. Siempre estaremos gratificados y felices de recibir a visitantes que anhelan vivir con fe la Semana Santa, pero a la par, poder disfrutar de la gastronomía y de los eventos artísticos que programamos para estos días. Esperamos siempre el mejor comportamiento, el respeto por las actividades litúrgicas y el cuidado de nuestro remodelado parque, en el cual hicimos una importante inversión para ampliar el espacio público”, dijo el alcalde José Gildardo Hurtado.

Se espera la llegada de aproximadamente 20 mil visitantes en todas las celebraciones litúrgicas y culturales.