3 May, 2024
Marinilla

Marinilla: Un gato habría causado un incendio tras tumbar una veladora.

Marinilla: Un gato habría causado un incendio tras tumbar una veladora.

La noche de este domingo 19 de diciembre se presentó un incendio estructural en la urbanización La Alameda, donde al parecer una veladora fue dejada encendida y la cual inició la conflagración.

El área afectada por las llamas fue de unos 60 metros cuadrados y hubo graves daños en muebles, electrodomésticos, mercancía y pinturas de paredes. Ademas, el fuego causó daños en una vivienda vecina, donde por la temperatura estallaron varias bombillas.

“Según lo que manifiesta la propietaria dejó una vela encendida y lamentablemente hubo pérdida total de todos los enseres. Invitamos a la comunidad al autocuidado, tengamos precaución de las condiciones en las que dejamos nuestras casas porque es un riesgo muy alto, no solamente la afectación que puedan tener las viviendas, sino los perjuicios que se puedan general a las casas vecinas. Así mismo la pérdida de vidas humanas”. Dijo Adriana Gómez, secretaria de Gobierno de Marinilla.

Es importante destacar que el inmueble estaba solo, cuando la propietaria llegó a su vivienda evidenció como la comunidad trataba de sofocar las llamas. A pesar de que no hubo pérdidas de vidas, ni heridos, la familia afectada perdió el 90% de sus enseres.

La emergencia fue atendida con máquina de bomberos, ambulancia y 6 unidades.

Según la propia víctima una mascota habría sido la causante del incendio, pues al parecer el animal derribó la vela la cual estaba sobre una mesa.

En la tarde salí para misa, y dejé una vela encendida como siempre lo he hecho, no sé si fue que en ese momento que los dos gatos que tengo tumbaron la vela mientras jugaban. En el incendio se me quemaron 2 televisores, los muebles, la mercancía de las cositas que vendo, también se me quemó toda la plata que tenía guardada, además de todo el mercado que también se quemó. Si alguien puede colaborarme con cositas, se los agradecería mucho, porque me quedé sin la mayoría de las cosas que usaba en el día a día. Afirmó Estela Giraldo, propietaria del inmueble afectado.

Finalmente, los gatos lograron ser rescatados por la comunidad , que reaccionó oportunamente antes de que llegara el cuerpo de bomberos.