4 May, 2024
Marinilla Turismo

Marinilla presentó su marca de ciudad «Naturalmente Cultural»

Marinilla presentó su marca de ciudad «Naturalmente Cultural»

En el municipio de Marinilla se presentó la marca de ciudad que busca dinamizar y fortalecer la economía turística en Marinilla como lugar para quedarse y disfrutar todos los atractivos culturales y tradicionales.

En un recorrido realizado en chivas hasta la vereda Salto Arriba de Marinilla se contó con la presencia de Gildardo Hurtado el mandatario local, su gabinete, concejales y la visita de la primera dama de Antioquia Claudia Márquez.

En el Parque Internacional del Arte se anunció el portafolio de 6 rutas turísticas y el fortalecimiento del sector gastronómico y artístico, como referentes potenciales del turismo local.

“La marca de ciudad representa consolidar en las letras de Marinilla  aquellos elementos que hacen parte de su historia, tradición y riqueza, todo lo que significa el municipio y  lo que ha significado para la región ” dijo  el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado.

A partir del lanzamiento de la marca de ciudad, Marinilla habilitó 6 rutas turísticas en las que se destacan:

-Ruta saberes ancestrales

-Ruta el árbol de la vida

-Ruta Agroturismo campesino

-Ruta un día con el artista

-Ruta montaneando Pozo

-Ruta experiencia regenerativa

“Esta marca es poderosa y obedece a lo que de verdad son los marinillos, son naturales y espontáneos, además llevan la cultura en su corazón, en su alma y en su sangre”, comentó la Primera Dama de Antioquia, Claudia Márquez que recordó la importancia de que Marinilla haga parte del programa “Antioquia es Mágica”.

En Marinilla hay 23 hoteles con Registro Nacional de Turismo y con ellos más de 1.280 camas disponibles, además se cuenta con 60 restaurantes de comida típica, alta cocina y cocina internacional. Según las cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico  el turismo genera más de 1.000 empleos directos que se reflejan en las fábricas de confección, panaderías y restaurantes.