28 May, 2024
Marinilla

Jornadas de adopción; un gesto de amor y de segundas oportunidades

Jornadas de adopción; un gesto de amor y de segundas oportunidades
¡Comparte!

Adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato; es así como desde el Centro de Bienestar Animal de Marinilla, se han liderado jornadas de adopción, para que las familias tengan un gesto de amor por los caninos y felinos que habitan el albergue y puedan recibirlos en su hogar.

El gesto de amor por estos animales se traduce en acogerlos y darles la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesitan para recuperar su confianza y su autoestima.

“Los perros y gatos que han sido abandonados y quedan en condición de calle o de alta vulnerabilidad reciben en nuestro Centro de Bienestar Animal, toda la atención médica y veterinaria, además el cuidado que necesitan” indicó Mónica Mabel Mejía Jiménez, Secretaria de Agricultura y Ambiente de Marinilla, agregando además que, las jornadas de adopción son permanentes para quienes desean llevar una mascota a casa.

“Es importante que las familias, al momento de elegir un animal de compañía, prefieran la adopción de estos animales vulnerables antes de los animales de criadero. Al adoptar, le estamos dando una segunda oportunidad a estos animales que tanto amor necesitan” explicó la funcionaria.

La próxima jornada especial de adopciones en el Centro de Bienestar Animal se llevará a cabo el sábado 6 de mayo.

Quienes deseen brindarle una segunda oportunidad a los animales que llegan al Centro de Bienestar Animal de Marinilla, pueden acercarse de lunes a sábado, entre las 10:00 a.m y las 2:00 p.m., al albergue ubicado en el kilómetro 2 de la vía Marinilla- El Peñol. También pueden comunicarse a las líneas 604 548 44 10 ext. 200 o 201 o en la oficina de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, que está ubicada en la Plaza de Mercado.