Internos de la Estación de Policía de Marinilla recibieron programas de recreación y escucha
En la tarde del pasado 7 de julio, la presidenta del Concejo de Marinilla Verónica Muñetón y el Personero Municipal, Rodrigo Echeverry, visitaron la Estación de Policía y sitio de detención del municipio, con una brigada en salud donde a través de programas recreativos buscaban mantener y mejorar el bienestar general de los internos privados de la libertad.
Las actividades recreativas, fueron distintas al trabajo penitenciario o de la formación profesional, involucrando actividades deportivas y socioculturales.
“Hay 22 personas recluidas en el Comando de Policía, se hizo una brigada de salud con médico general, terapeutas, psicólogos y se tuvo la asesoría legal, revisando las carpetas de cada uno de los internos. Además, se brindó un espacio de escucha, estas personas querían que las escucháramos, atendimos sus necesidades, se tuvo el servicio de barbería. La idea es que los presos cumplan con su condena pero que lo hagan de manera digna”. Afirmó el personero, Rodrigo Echeverry.
Las actividades tienen como objetivo estructurar los días de las personas detenidas y reducir las tensiones inherentes a la privación de la libertad, ocupándolas constructivamente se reduce el riesgo de que desarrollen síntomas de depresión según las autoridades.