En Marinilla inició plan piloto para la reapertura de restaurantes
Para la reapertura, los clientes deberán realizar las reservas con anticipación, además el menú junto con la forma de pago será de manera virtual. Con este plan piloto, la Alcaldía Municipal afirma que «buscamos proteger y seguir reactivando de forma gradual la economía del municipio».
La Administración Municipal de Marinilla ha venido trabajando de la mano con los restaurantes del municipio, con el fin de reactivar la atención al público desde sus mesas, después de los cierres obligatorios por el inicio de la emergencia del Coronavirus en marzo.
El alcalde Gildardo Hurtado gestionó ante el Ministerio del Interior, la autorización para darle reapertura gradual y responsable a los restaurantes, además de proteger los empleos y seguir fortaleciendo la dinámica economía local.
“Este trabajo de reapertura, lo realizamos de forma articulada con los propietarios de los establecimientos, ellos han acudido a las capacitaciones brindadas por la Alcaldía, además deberán ejecutar algunos cambios pertinentes en los protocolos de bioseguridad para garantizar la tranquilidad a los comensales mientras están en sus establecimientos”, indicó Sebastián Cano, coordinador de Protocolos de Bioseguridad de la Administración Municipal.
Cabe resaltar que dentro de los protocolos de bioseguridad que requieren los restaurantes para su reapertura, están las reservas previas a la llegada al sitio, las cartas y pagos a través de plataformas digitales, el distanciamiento mínimo de dos metros entre cada mesa, el uso obligatorio del tapabocas y la desinfección constante del lugar.