5 May, 2024
Marinilla

Denuncian aberrante caso de maltrato animal en zona rural de Marinilla

Denuncian aberrante caso de maltrato animal en zona rural de Marinilla

Un indignante y aberrante caso de maltrato animal, ocurrió el fin de semana anterior, en la vereda La Milagrosa del municipio de Marinilla.

Una familia del sector encontró en su casa un perrito que llegó, al parecer buscando ayuda, el cual tenía vestigios de violencia, además su hocico lo habían amarrado con alambres para que, no pudiera comer ni beber agua.

El estado del perrito de raza criolla era precario, aún así lograba mantenerse en pie luchando por su vida.

De inmediato estás personas se colocaron en comunicación con el médico veterinario Byron Villa, quien acudió al rescate y logró colocar a salvo al perrito, al cual intentan salvarle la vida, ya que presenta un cuadro severo de desnutrición y una alta deshidratación.

«El caso del perrito lo atendimos ayer  tipo 5:30 p.m, cuando llegamos estaba amarrado con un alambre de su hocico, se lo quitamos y lo llevamos para la clínica, donde en este momento se le está pasando fluidos, vitaminas, analgésicos y alimentación venosa, ya que esta en un estado de desnutrición avanzado. Para nosotros lleva unos 10 o 12 días sin comer ni beber agua, tenía muchos gusanos y una herida muy marcada, estamos esperando como evoluciona porque el diagnóstico no es bueno». Dijo el profesional quien además realizó el rescate.

Robinson Pulgarin, subintendente de la Policía Nacional, de la unidad de protección ambiental y adscrito a la estación de Marinilla, dijo que es un caso aberrante sobre el cual, aún no hay indicios de los responsables «Lamentable la situación que se nos presentó el día de ayer en horas de la tarde,donde una persona informó sobre un canino bastante lastimado, con el hocico amarrado, y que además dicha herida ya le había trozado la piel. Gracias a la información de la propietaria de la finca donde llegó el perrito, pudimos acudir y rescatar al animal con ayuda de vertinarios de Río Pet. Pedimos a los habitantes de la vereda La Milagrosa, denunciar este caso ya que no tenemos claridad de quienes puedan ser los dueños, si saben quienes son, pueden acercarse a las inspecciones». Dijo el funcionario.

Los animalistas de la región también se pronunciaron, Ricardo Álvarez, director de la fundación Antioquia Ambiental, se refirió a este caso de maltrato «Rechazamos este y otros actos de maltrato que se han presentado en el Oriente Antioqueño, especialmente el último ocurrido en Marinilla, en estos casos el camino siempre será denunciar, desde FUNATAM tenemos la línea celular 3103756841 para que nos hagan llegar las denuncias sobre casos de maltrato y así entregarle a las autoridades herramientas y material probatorio para que actúen».