8 June, 2023
Marinilla

Autoridades desmantelan cambuches en varios puntos de Marinilla

Autoridades desmantelan cambuches en varios puntos de Marinilla
¡Comparte!

La Alcaldía de Marinilla a través de la Secretaría de Gobierno y la Empresa de Servicios Públicos ESPA, realizaron los respectivos desmontes de varias construcciones ilegales, comúnmente conocidas como cambuches, las cuales estaban ubicados debajo de varios puentes y zonas públicas de la localidad.

En medio del proceso, se realizaron varios viajes de motocargueros en los cuales se incluían llantas, colchones, ropa y el material con el cual se habían construido estos sitios.

“Estos cambuches son usados por habitantes de calle donde estos mismos hacen uso del espacio público, para armar sus chozas y casas improvisadas y ahí vivir y ejercer su actividad humana. Esto viene generando problemas de percepción de inseguridad, problemas de consumo y convivencia. Lo que hicimos fue desarticular estas viviendas realizadas con escombros, las recogimos y las depositamos en los carritos de basura de la ESPA”. Indicaron desde la Secretaría de Gobierno.

Las autoridades han estado haciendo un llamado a la comunidad, informar sobre estos cambuches que están armando los habitantes de calle, pues estos lugares fomentan los índices de inseguridad y los problemas de convivencia.