En las últimas horas tuvo lugar en el municipio de Guatapé una reunión de comité de obra entre los alcaldes de la mencionada municipalidad, San Rafael y El Peñol para analizar y sacar conclusiones de las obras de mitigación que han tenido lugar en la vía Marinilla-El Peñol- Guatapé después de la emergencia ocurrida en noviembre del 2022 por una pérdida de banca en el sector La Cabaña.
Durante el encuentro en las que estuvieron también la Secretaría de Infrastructura de Antioquia y las empresas contratistas se evaluó la posibilidad de dar reapertura a la vía en ambos carriles. Cabe recordar que días después de la emergencia, y hasta este momento, la vía principal a la subregión de Embalses tiene paso controlado a un solo carril.
Entre las obras que se han adelantado en estos meses, los alcaldes destacaron el reparcheo para recuperar la malla vial que se vio afectada por el paso de maquinaria pesada en el momento de la contingencia.
Por último, los mandatarios aseguraron que a más tardar la primera semana del mes de junio se habilitaría nuevamente el paso a doble carril por la zona que se vio afectada, es decir, el km 12+500.