19 April, 2024
Marinilla

¡A no quedarse calladas! En Marinilla solo se ha interpuesto una denuncia por acoso sexual

¡A no quedarse calladas! En Marinilla solo se ha interpuesto una denuncia por acoso sexual
¡Comparte!

Luego de un suceso reportado en redes sociales, en el que una mujer inculpó a un motociclista de haberla acosado sexualmente, la Secretaría de Gobierno de Marinilla indagó en el caso y reportó que hasta la fecha, solo se ha establecido de manera oficial una denuncia, según información de la Unidad de Investigación Criminal, lo que dificulta el accionar de las autoridades.

“A pesar de que las víctimas no acuden a la denuncia, desde la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Familia, establecemos contacto para brindar acompañamiento con un equipo psicosocial, a veces no quieren denunciar pero es muy necesario hacerlo, hemos insistido mucho en ese aspecto”, indicó la secretaria de Gobierno de Marinilla, Adriana Gómez Tamayo.

Las autoridades en Marinilla han identificado algunos puntos donde las mujeres pueden ser más vulnerables en determinadas horas, por lo que se establecieron estrategias, como la intensificación de patrullajes, la promoción de la denuncia, la difusión de la Línea de Seguridad y Convivencia y la vigilancia permanente desde el Centro de Monitoreo.

Cabe resaltar que, el delito de acoso sexual violento se puede tipificar con un pena entre los 8 y los 16 años de prisión.