24 June, 2024
Marinilla

9 sujetos capturados tras operativos de allanamiento en Marinilla

9 sujetos capturados tras operativos de allanamiento en Marinilla
¡Comparte!

.

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de la Nación, se ha logrado asestar un fuerte golpe a las estructuras del microtráfico que operan el Marinilla. Durante una serie de allanamientos y registros en ocho propiedades, incluyendo dos ubicadas en zonas rurales, se logró la captura de nueve personas implicadas en delitos relacionados con el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Entre los detenidos se encuentra Alias Cachetes, líder del tráfico local de estupefacientes, así como sus colaboradores conocidos como Alias El Mono, Alias El Viejo y Alias La Chama. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Fiscalía para iniciar los procesos de legalización de su captura.

Durante estas diligencias, las autoridades decomisaron una considerable cantidad de sustancias ilegales, que incluyen 40 gramos de marihuana, 100 gramos de bazuco, 80 gramos de clorhidrato de cocaína y 15 gramos de tussi. Además, se incautaron cuatro teléfonos celulares, dos grameras y 150 empaques utilizados para la dosificación de estupefacientes.

El Teniente Coronel Carlos Andrés Cárdenas Ayala, Comandante del Distrito de Policía Marinilla, afirmó que con estas acciones se ha afectado significativamente a los principales actores involucrados en el tráfico local de estupefacientes. La banda conocida como «El Mesa» ha sido identificada como el grupo que actualmente ejerce el control sobre la venta de drogas en el ámbito urbano y rural de Marinilla.

El Comandante del Distrito de Policía Marinilla destacó que este tipo de operativos se mantendrán de forma permanente y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa a través de la línea telefónica 604 322 77 97.

Con estas acciones contundentes, las autoridades locales demuestran su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Marinilla.