Comerciante de Nariño recobró la libertad después de estar 12 años en prisión
En el mes de enero de este año fue noticia la liberación de Javier Cadavid, un comerciante de 64 años del municipio de Nariño que purgó una pena de 12 años por supuestamente ser colaborador de la guerrilla de las FARC.
A Cadavid se le sentenció por ser parte de las Farc y extorsionar a comerciantes, recibir estos dineros y distribuirlos en la guerrilla mencionada. Sin embargo, el detenido siempre afirmó que jamás hizo este tipo de actividades ilícitas y su condena era injusta.
En 2007 Cadavid, tenía un supermercado en el corregimiento de Puerto Venus (Antioquia). Para esa época en esa región apartada muchos campesinos no tenían cuentas bancarias así que las familias o comerciantes le consignaban dinero a la cuanta de Cadavid y él lo entregaba en efectivo o especie a los pobladores, según lo que requirieran.
“Ese señor, era tan humanitario y bella persona que a uno no le cobraba por transacciones, hacía las veces de un corresponsal bancario, pero sin ningún interés”, en esa versión coincidieron varios de los habitantes del municipio consultados por la revista Semana en aquel momento.