
En una operación conjunta de las autoridades en los municipios de La Unión y Sonsón, fueron capturadas diez personas, entre ellas un menor de edad, señaladas de pertenecer a redes dedicadas al expendio de estupefacientes. Además, se logró la incautación de diferentes tipos de droga, una pistola traumática y otros elementos clave para la investigación.
en zona urbana de Sonsón, se realizaron dos operativos adicionales que permitieron la captura en flagrancia de seis presuntos integrantes de un Grupo Delictivo Organizado. Estos sujetos, identificados con los alias de “El Flaco” o “Español”, “La Chicharra”, “José” y “La Chinga”, presuntamente ejercían control territorial para la venta de droga en el municipio.
Durante la intervención en Sonsón, se incautaron aproximadamente 1.400 gramos de marihuana y bazuco, dos celulares y dos grameras digitales utilizadas para la dosificación.
Mientras tanto, en La Unión, en la vereda Chalarca, mediante tres diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas cuatro personas, incluido un menor. Según las autoridades, estas personas estarían vinculadas a la venta de sustancias como marihuana, base de coca, bazuco y Tussi. También se halló una pistola traumática calibre 9 mm con cartuchos y otros elementos probatorios.
En una de las viviendas allanadas fue detenida una mujer que presuntamente se encargaba del almacenamiento y distribución de la droga. En su poder se encontraron más de 500 gramos de estupefacientes listos para su comercialización.
Todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. El menor fue entregado a las autoridades competentes para su respectiva atención.
