18 June, 2024
Educación La Ceja Noticias

Transporte gratis para 220 estudiantes de colegio rural

Transporte gratis para 220 estudiantes de colegio rural
¡Comparte!

Los estudiantes de la zona rural de La Ceja que reciben clases en instituciones educativas rurales, ahora por primera vez, tendrán garantizado el servicio de transporte escolar para la vigencia 2023, gracias a una alianza entre la Administración Municipal, la Gobernación de Antioquia y la empresa de Transporte Guamito S.A.S.

El alcalde Nelson Carmona Lopera anunció el subsidio de transporte escolar para 220 estudiantes de la zona rural que viven lejos de sus centros educativos. El mandatario expresó: “A partir de este momento comenzamos a entregar el subsidio de transporte escolar para nuestros niños y jóvenes de la zona rural, van a tener la posibilidad gracias a la empresa de Transportes Guamito, de trasladarse de un lugar a otro, en este caso sin pagar un solo peso, los sueños de los estudiantes, vienen avanzando, me alegra mucho que esto se consolide y que próximamente el subsidio de transporte rural, lo vamos a llevar a un Acuerdo Municipal, decirles a todos los estudiantes que se animen, que no hay ningún tipo de limitación para estudiar, porque los sueños se hacen realidad”.

El secretario de educación La Ceja, Santiago Muñoz Ocampo, explicó el proceso de organización de las rutas y el recorrido de los estudiantes de la zona sur. “Después de un proceso de matrícula, empezamos a organizar el tema de las rutas y el recorrido de los estudiantes de la zona sur, la Gobernación de Antioquia aporta un recurso importante junto con el municipio y la empresa transportadora, para que hoy 220 niños reciban el subsidio de transporte escolar que se brinda cien por cierto y que se brinda de manera permanente para que nuestros estudiantes continúen su proceso educativo”, dijo.

Las rutas establecidas que comprende el programa son las veredas de: El Higuerón-San José- El Trazo-El Romeral-La Loma-EL Moral-San Gerardo-La Playa-Ecoparque- Fátima y San Rafel, entre otros. Este programa cuenta con el subsidio del 100 % y las familias se están ahorrando un valor de $200.000 mensuales gracias al convenio con la empresa transportadora. Este subsidio aportará en el proceso de desplazamiento de los alumnos a sus respectivos colegios, lo que a su vez contrarrestará la deserción escolar.