22 July, 2024
La Ceja Noticias

Todo listo para la segunda versión del Festival del Barbero

Todo listo para la segunda versión del Festival del Barbero
¡Comparte!

La Ceja se prepara para la segunda versión del Festival del Barbero, un evento que busca reconocer y apoyar el talento de los profesionales de la barbería en el municipio. El festival se realizará el 17 de septiembre de 2023 en el Centro Comercial Viva La Ceja y entregará más de 10 millones de pesos en capital semilla para el desarrollo y fortalecimiento de las barberías.

El Festival del Barbero es una iniciativa de la Administración Municipal, La Ceja Nuestro Compromiso y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que tiene como objetivo visibilizar las habilidades, aprender de las experiencias del otro y promover el emprendimiento en el sector de la barbería. El evento contará con la participación de barberos locales que competirán en tres categorías: Corte Clásico, Corte Fast Fade y Corte Freestyle.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 8 de septiembre de 2023 a través del link que se encuentra en la página web www.laceja-antioquia.gov.co, donde también podrán consultar los términos de referencia y condiciones para poder participar. Los ganadores recibirán premios en efectivo y capital semilla para invertir en sus negocios.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Miguel Ángel García, expresó su satisfacción por la realización de este festival y su importancia para el fortalecimiento de todos los sectores económicos del municipio. “La economía y el buen funcionamiento de todos los sectores en La Ceja, es nuestra prioridad. Por eso, invitamos a todos estos jóvenes soñadores y talentosos para que participen de este concurso y pueda obtener recursos para el sostenimiento de su emprendimiento”, afirmó.

El Festival del Barbero inició con un seminario, el pasado 24 de agosto, en el que se tuvo como invitado a Yeinner Skin Cut, barbero reconocido en el gremio y experto en nuevas tendencias de la ciudad de Medellín, quién compartió su conocimiento y algunas técnicas claves para el buen resultado de los cortes y la barbería en general. Este espacio fue establecido para promover e incentivar la participación de la segunda versión del Festival del Barbero 2023.