Desde este 19 de julio, la Administración Municipal de La Ceja decidió restringir el tránsito de vehículos no motorizados en los espacios públicos del Parque Principal y del Corregimiento de San José.
Mediante la expedición del Decreto 081 de 2024, la Secretaría de Movilidad restringió la circulación de ciclistas y patinetas eléctricas al interior del espacio público, medida que busca garantizar la seguridad y el disfrute de estos espacios por parte de todos los ciudadanos, promoviendo un entorno más ordenado y seguro para peatones y visitantes.
“Invitamos a los usuarios de bicicletas y patinetas eléctricas a circular por el parque con la bicicleta o la patineta en la mano. El objetivo es evitar accidentes y no poner en riesgo la integridad de la ciudadanía que disfruta de este espacio que es para el disfrute de todos y está en proceso de mantenimiento » informó Daniel Castro Osorio, secretario de Movilidad de La Ceja.
El funcionario indicó además que comenzará una fuerte campaña de socialización de la medida para que la comunidad tome conciencia de la importancia de evitar accidentes en un entorno que debe ser seguro para todos.
El Decreto determina que el incumplimiento de esta nueva normativa resultará en una sanción económica de 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV). Además, se procederá a la inmovilización del vehículo motorizado y/o no motorizado que infrinja esta disposición.
Se invita a toda la comunidad a respetar y acatar estas nuevas disposiciones para contribuir a la convivencia y el bienestar de todos los habitantes y visitantes del municipio.