17 July, 2026
La Ceja Noticias

Nueve arrestos por violencia intrafamiliar durante la Operación Justicia en La Ceja

Nueve arrestos por violencia intrafamiliar durante la Operación Justicia en La Ceja
¡Comparte!

En un operativo coordinado entre la Administración Municipal de La Ceja y la Policía Nacional, fueron arrestadas nueve personas —cinco hombres y cuatro mujeres— por el delito de violencia intrafamiliar. Esta acción judicial se desarrolló en el marco de la estrategia Operación Justicia, como parte del compromiso institucional para proteger a las familias y garantizar entornos seguros en el municipio.

FLORECER CERVECERO LA CEJA

La jornada, que se extendió durante la tarde y noche del miércoles 2 de julio, tuvo lugar en distintos sectores del municipio. Las personas capturadas contaban con órdenes judiciales vigentes, emitidas por jueces de la República debido a agresiones físicas, psicológicas o económicas contra miembros de su núcleo familiar.

“Estas medidas de arresto las interpone un juez como última instancia. Buscamos que en las familias prime el diálogo y la sana convivencia. También queremos que las víctimas denuncien, porque en La Ceja la justicia sí funciona”, señaló la alcaldesa Ilbed Santa Santa.

Las capturas respondieron a procesos judiciales activos por incomparecencia a audiencias, reincidencia en el delito o incumplimiento de medidas de protección previamente otorgadas a las víctimas. La alcaldesa destacó que este tipo de operativos no solo representan un ejercicio de autoridad, sino que también fortalecen el mensaje de cero tolerancia frente a la violencia dentro del hogar.

Programas de prevención y atención a víctimas

Además del componente judicial, la Alcaldía adelanta una estrategia integral de prevención y atención psicosocial. Entre las acciones implementadas se destacan:

  • Talleres de gestión emocional y resolución pacífica de conflictos.
  • Jornadas de sensibilización en instituciones educativas.
  • Campañas radiales y digitales para promover la denuncia de casos de violencia.

Las personas arrestadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes y permanecerán privadas de la libertad mientras se desarrollan sus procesos judiciales.

Denuncie, no está sola ni solo

Desde la Administración Municipal se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier forma de violencia al interior del hogar, recordando que están habilitadas líneas de atención 24/7 y canales confidenciales para reportar estos hechos.