14 June, 2024
La Ceja Noticias Política

«La Ceja está lista para su primera mujer alcaldesa», Ilbed Santa tras inscribir su candidatura

«La Ceja está lista para su primera mujer alcaldesa», Ilbed Santa tras inscribir su candidatura
¡Comparte!

Ilbed Santa presentó oficialmente su candidatura a la Alcaldía del municipio de La Ceja, la aspirante presentó ante todos los cejeños, su hoja de vida con el fin de que según ella, le den su voto de confianza en las urnas el próximo 29 de octubre.

Abogada, especialista en Comunicación Política, madre de dos niñas, esposa, hija, hermana, amiga y líder, es una mujer que ha dedicado los últimos 20 años de su vida al servicio público desde varios escenarios. Comenzó su carrera política como Concejala en el 2004, y fue reelegida hasta el 2010, siendo presidenta de la Corporación edilicia en el 2008. Desde allí impulsó la creación de la Dirección de
Equidad de Género y defendió políticas para el acceso a la vivienda y a programas sociales para la atención integral de las poblaciones más vulnerables.

En las elecciones de 2011, presentó su primera candidatura a la Alcaldía, alcanzando más de 9.000 votos. Luego, estuvo al servicio de la comunidad cejeña como secretaria de Protección Social y entre 2016 y 2019 defendió temas como el bienestar y la dignidad de los pensionados, trabajadores, mujeres, víctimas del conflicto y el derecho a la salud, al desempeñarse como Personera de La Ceja.

En el 2019 presentó de nuevo su candidatura para el primer cargo municipal avalada por firmas, obteniendo de nuevo más de 9.000 votos, una cifra significativa que la respaldó como una líder política con una carrera vigente. Luego, lideró la gestión de la movilidad local como secretaria de Movilidad del municipio.

«La Ceja está lista para la primera mujer alcaldesa, es el momento de tener un programa de gobierno con un enfoque social transversal a toda la apuesta de liderazgo y gestión para el próximo periodo de gobierno. Este 28 de julio inicia oficialmente este camino hacia la alcaldía con su inscripción, que es avalada por el Partido Verde, el Partido de la U y el Partido Gente en Movimiento», manifestó Santa ante los medios de comunicación.