La Ceja avanza en la reposición de canastillas colectoras para prevenir inundaciones urbanas

Con el objetivo de fortalecer el sistema de alcantarillado y mitigar el riesgo de inundaciones urbanas durante la temporada de lluvias, Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. avanza en el proyecto de reposición de canastillas colectoras en los sumideros ubicados en las principales vías del municipio.
Las nuevas canastillas metálicas permiten una mejor retención de sólidos y residuos que arrastran las aguas lluvias, lo cual evita la obstrucción de la red pluvial y posibles emergencias por taponamientos.

“Las canastillas cumplen una función esencial al filtrar desechos que llegan a los sumideros. Su mantenimiento periódico y reposición garantiza el adecuado funcionamiento del sistema”, explicó David Santiago Arias, director técnico de la entidad.
Trabajo articulado para cuidar el entorno
Las actividades se ejecutan de forma coordinada entre los equipos de Redes y Aseo, quienes realizan inspección, limpieza y mantenimiento periódico de los sumideros. Adicionalmente, se hace un llamado a la comunidad para que reporte cualquier daño o anomalía a través de los canales oficiales de atención de EEPP La Ceja.
Las nuevas canastillas están fabricadas en material metálico resistente, lo que garantiza mayor durabilidad y reduce el impacto ambiental comparado con estructuras plásticas o artesanales.
Este proyecto se suma a las estrategias de sostenibilidad y prevención lideradas por el municipio, reafirmando su compromiso con el cuidado del entorno y la correcta prestación de los servicios públicos domiciliarios.