
Con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y la seguridad en zonas escolares y del centro del municipio, la Administración Municipal de La Ceja reactivó una obra inconclusa frente a la sede 1 del colegio Bernardo Uribe Londoño (BUL), que corresponde a una compensación exigida a un contratista por parte de la Secretaría de Infraestructura.
La obra, que había quedado pendiente desde administraciones anteriores, fue solicitada nuevamente al contratista como medida de cumplimiento y responsabilidad frente a la comunidad. Este tramo peatonal es clave, debido al alto flujo de estudiantes, docentes y familias que transitan por esta área escolar diariamente.

Además, como parte de un proceso judicial ciudadano, esta semana también se dio inicio a la construcción de nuevos andenes sobre la carrera 20, entre las calles 17 y 19, en cumplimiento voluntario de una acción popular interpuesta por la comunidad, la cual exige mayor seguridad peatonal en el entorno del parque principal.
“Estamos saldando una deuda con la comunidad educativa y cumpliendo compromisos legales que benefician a todos. Son acciones pequeñas, pero transformadoras para la calidad urbana del municipio”, indicó la Secretaría de Infraestructura.
Estas obras forman parte de una política pública orientada a la recuperación del espacio público, el cuidado de la vida y la mejora del entorno urbano, con énfasis en zonas de alto tránsito peatonal.