25 June, 2024
La Ceja Noticias

La Ceja: anuncian toque de queda nocturno para menores de edad; buscan salvaguardar su integridad

La Ceja: anuncian toque de queda nocturno para menores de edad; buscan salvaguardar su integridad
¡Comparte!

La alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa, anunció la expedición del decreto 031 del 2024 en el cual se establece un toque de queda nocturno para todos los menores de 18 años en la localidad.

La alcaldesa aseguró que esta medida ha sido decidida debido a los últimos datos arrojados por la Comisaría de Familia en los que se establecen los riesgos que corren los menores de edad que están en la calle hasta altas horas de la noche en lugares públicos.

«Esto se hace con el ánimo de proteger, salvaguardar y cuidar la vida de los menores. La decisión se ha tomado con base a los resultados que ha arrojado la Comisaría de Familia donde se considera que la circulación de los menores y adolescentes en estas altas horas de la noche se ven expuestos a riesgos inminentes, por eso esta medida más que restrictiva busca salvaguardar su integridad física y especialmente que se inmiscuyan en todos estos temas relacionados con el microtráfico», dijo la mandataria cejeña.

De este modo, el toque de queda para menores de edad en La Ceja, comenzará desde las 10 de la noche y terminará a las 5 de la mañana de cada día. La única excepción será que los jóvenes estén acompañados de sus padres de familia o quienes tengan su custodia.