20 July, 2024
La Ceja Noticias Rionegro

Incautan mercancía ilegal en La Ceja y Rionegro

Incautan mercancía ilegal en La Ceja y Rionegro
¡Comparte!

Zapatos, celulares, ropa y perfumes fueron incautados por la Policía Fiscal y Aduanera en operativos realizados en los municipios de La Ceja y Rionegro.

Según informó la Policía Fiscal, los operativos de las autoridades se desarrollaron en municipios como La Ceja y Rionegro.

«Las acciones de la Policía Fiscal y Aduanera junto con la Dian se llevaron a cabo en establecimientos de comercio abiertos al público ubicados en zonas céntricas de ambas localidades del Oriente del departamento», dijeron.

En La Ceja, en locales comerciales de la zona centro aprehendieron 5.411 unidades de confecciones, 475 pares de calzado y 11 unidades de celulares, avaluado todo esto en más de 237 millones de pesos.

En Rionegro incautaron 3.369 unidades de confecciones aprehendidas, 596 pares de calzado, 24 unidades de perfumería y 2.453 unidades de otras mercancías que tienen un precio comercial superior a los 707 millones de pesos.

«Ya las autoridades habían identificado algunos lugares para el almacenamiento, distribución y comercialización de mercancías como confecciones, calzado, celulares, perfumería y otras mercancías de marcas extranjeras que no cumplían los requisitos de la normatividad aduanera», indicaron.

El mayor Jesús Andrés Sierra Gamboa, jefe de la División de Control Operativo de Medellín indicó que en los operativos se aprehendieron de 12.300 unidades consistentes en confecciones, calzado y tecnología avaluadas en más 944 millones de pesos, las cuales no contaban con la normativa vigente de ingreso al territorio nacional», explicó