
Como parte de las estrategias de seguridad y control implementadas en el municipio, un operativo liderado por la Policía Nacional, con el apoyo de los Guías Caninos, permitió la incautación de sustancias ilícitas y alimentos en mal estado que representaban un riesgo para la comunidad.
Durante el procedimiento, desarrollado en zona urbana, fueron hallados 50 gramos de base de cocaína y 110 dosis de marihuana listas para su distribución. Gracias al trabajo de los caninos entrenados para la detección de sustancias psicoactivas, se logró neutralizar un nuevo intento de microtráfico, un fenómeno que continúa afectando principalmente a la población juvenil del municipio.
Riesgo a la salud: pescado en condiciones inadecuadas
Además de la incautación de drogas, las autoridades decomisaron 40 kilos de pescado que eran transportados sin el debido mantenimiento de cadena de frío ni las condiciones sanitarias requeridas para su comercialización. Este producto representaba un alto riesgo para la salud pública, dado su potencial para transmitir enfermedades.
“Estos resultados hacen parte de los controles preventivos que se vienen realizando de forma articulada entre la Administración Municipal y la Fuerza Pública, con el propósito de garantizar un entorno seguro y saludable para todos los cejeños.”, indicó la Administración Municipal.
Acciones articuladas por la seguridad local
Este operativo se enmarca en una serie de controles preventivos que se desarrollan de forma coordinada entre la Administración Municipal de La Ceja y la Fuerza Pública, con el objetivo de garantizar entornos seguros, saludables y libres de ilegalidad.
La administración local agradeció a la ciudadanía por su colaboración activa y reiteró la importancia de continuar denunciando cualquier actividad sospechosa que afecte la convivencia en el territorio.