18 June, 2024
Altiplano La Ceja Oriente Antioqueño

“Hay que gobernar más para la gente, no para las redes sociales”: Carlos Mario Bedoya Moreno. 

“Hay que gobernar más para la gente, no para las redes sociales”: Carlos Mario Bedoya Moreno. 
¡Comparte!

El exconcejal de La Ceja durante 7 años y empresario, Carlos Mario Bedoya Moreno, anunció en la tarde de este martes su intención de ser precandidato a la Alcaldía de La Ceja, lo que reconfigura el mapa político en el municipio de cara a las elecciones de octubre. 

Bedoya Moreno ha estado activo en la política durante más de 20 años; ingresó a ella por invitación del movimiento Integración Cejeña, que lo impulsó en dos ocasiones para llegar al Concejo Municipal de La Ceja, según él, con el propósito de representar a los deportistas, “yo era atleta, crecí con Juan Carlos Cardona y de la mano de José Santos, nos tocaba buscar siempre apoyo para ir a correr y representar a La Ceja, la Alcaldía no le ayudaba a sus deportistas, por eso ingresé a la política para defender a los deportistas y trabajar para que les brindaran mayor respaldo”, dijo Bedoya, cuyo grupo político ha liderado las campañas de Wilmer López, Jimmy López, Juan Carlos Montoya y Andrés Martínez.

Carlos Bedoya Moreno es Contador Público, especialista en Gerencia Financiera y de Mercados desde hace más de 20 años. Está casado y tiene dos hijos de 15 y 21 años. 

Entre Ceja y Ceja, conversó con él sobre sus apuestas, su futuro y sus razones para retornar al debate político local.

Entre Ceja y Ceja: ¿Por qué había estado ausente este tiempo y decide ser ahora precandidato a la Alcaldía de La Ceja?

Carlos Mario Bedoya: Nunca me he ido, La Ceja siempre ha sido mi casa. Me alejé estos años para construir mis sueños, para dedicarme a crear empresa, tiempo para mí familia, para dedicarle a mis padres y hasta para cultivar la tierra y cuidar unas vacas que tengo en la vereda Llanadas. Hace algunos meses, un grupo de amigos me han estado invitando a participar del debate electoral, lo consulté con mi familia y hemos tomado la decisión de caminar, escuchar y construir una propuesta seria, responsable y visionaria para La Ceja.

¿Con cuál grupo o partido político decidió lanzarse?

Esta es una propuesta ciudadana, de consenso y de poner por encima de todo, el futuro de La Ceja. Hago parte del equipo del congresista Elkin Ospina, el cual ha llamado a diversos sectores políticos a unirse para construir una candidatura sólida entre grandes personas como Ilbed Santa, Alexander Tobón, Jaison Gaviria y Wilder Castro. Este es un equipo fuerte que responderá a las necesidades de los cejeños. Vamos a caminar las calles y a visitar a las familias, escuchando y dialogando.

¿En la actualidad cómo ve a La Ceja?

Esta Alcaldía ha hecho proyectos importantes que hay que reconocer que le hacían falta a La Ceja. Pienso que a nuestro municipio le falta más desarrollo vial, estamos embotellados, las vías no son suficientes, no ha habido una buena planeación. Nos dedicamos a construir y construir, hemos crecido, pero no ha crecido la infraestructura vial. Me preocupa el tema de seguridad y del alto consumo de drogas que se ve en las calles y que tiene a nuestros jóvenes consumidos.  El tema de salud es muy complicado, todo muy congestionado, Sura tiene la mayor cantidad de afiliados, pero sigue con la misma infraestructura de años anteriores. No le está alcanzando ni el personal, ni los espacios. Ahí hay que trabajar un plan de choque que permita descongestionar los servicios y brindar una atención rápida a los ciudadanos.  Hay que priorizar la salud mental de los cejeños y crear un programa de cuidado que permita proteger a la población más vulnerable y ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes. El deporte ha sido mi pasión, lo he apoyado siempre y en la Alcaldía lo haré con toda la determinación.

¿Qué le propondrá en esta campaña a los cejeños?

Lo primero, es que hay que gobernar más para la gente, no para las redes sociales. Hay que trabajar para que más cejeños tengan empleo, haya mejor salud. La Ceja se merece un alcalde serio, preparado, honesto, con un equipo que le permita impulsar los grandes proyectos, pero que también sea cercano a la gente, que la gente encuentre a su alcalde, que los atienda y que haya un diálogo constante. Vamos a hacer una campaña basada en el respeto por el otro y muy participativa. Vamos a escuchar para construir.