Falta de comunicación desencadenó la búsqueda de un niño en La Ceja
Sobre el mediodía de este lunes, el pánico se apropió de una familia de La Ceja del Tambo, a quienes una docente del colegio donde estudia el menor, les informó que el niño había sido recogido por dos personas extrañas, distintas a quienes siempre lo acostumbraban a hacer. De inmediato se emprendió con la búsqueda del menor y a través de redes sociales se compartió la imagen del niño; en el escrito manifestaba que había sido visto con dos hombres que iban en una bicicleta.
Tras dos angustiantes horas de búsqueda por parte de la Policía y la familia, sobre las 3 p.m., el secretario de gobierno del municipio Jhonny Wilson González, le manifestó a nuestro medio que el niño ya había aparecido y que al parecer había sido un malentendido por parte de la familia.
El problema radicó en que, la persona encargada de recogerlo inicialmente, y que sería el padrastro del niño, delegó a unos familiares para ir por el menor, pero nunca le informó a la madre.
Las autoridades recomiendan siempre tener presente que la seguridad de los niños depende de la familia y su entorno cercano, se debe evitar delegar en otras personas recoger a los menores. De igual manera desde las I.E existen protocolos que, se desconoce en este caso, si se siguió o no, pues en algunos colegios los niños menores de 10 años no pueden ser recogidos por personas ajenas a los papás o que no estén autorizadas.