Los 38 capturados en la operación Tulipán, que se realizó el 15 de septiembre en La Ceja, ya fueron judicializados; 24 de ellos tendrán medida de aseguramiento intramural y a 14 se les dictó prisión domiciliaria.
La Secretaría de Gobierno de La Ceja informó esta tarde que, tras 15 días de audiencias, a 38 de los detenidos ya se les imputaron cargos; algunos se encuentran en el CAI de la Policía, y las mujeres fueron enviadas para la Estación de Policía del corregimiento San José, mientras son trasladados a sus respectivos establecimientos carcelarios.
“Se llevaron a cabo las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía ante los jueces del municipio, en el cual dio como resultado 24 intramurales y 14 domiciliarias», dijo el secretario de Gobierno de La Ceja, Johnny Wilson González.
Cabe recordar que, la operación Tulipán, se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre en por lo menos 12 barrios del municipio de La Ceja y según las investigaciones, la banda capturada se dedicada al microtráfico y generaba ganancias por 800 millones de pesos mensuales. Por eso, esta sería la operación más grande realizada este año en el Departamento.
15 predios en La Ceja y un local comercial en Bello pasaron a proceso de extinción de dominio.