Este miércoles 22 de enero, entre las 9:00 de la mañana y las 5 de la tarde, el ingreso al municipio de La Ceja por la vía que conecta a Rionegro, deberá hacerse por la glorieta de El Yeguerizo.
El concesionario DEVIMED, responsable de la obra, informó que realizará trabajos de demolición de andenes en la vía de ingreso al municipio, por lo que la circulación por esta vía solo estará habilitado sobre la circunvalar norte.
Hace algunas semanas comenzaron las obras de construcción de 3 kilómetros en doble calzada, entre la Glorieta El Yeguerizo y la escuela María Estévez y cuyo costo es cercano a los 70 mil millones de pesos y se realiza con excedentes de los peajes a cargo de Devimed. El concesionario avanza con la obra en varios frentes.
El proyecto, con una duración estimada de 14 meses, incluye la ampliación a dos carriles en el ingreso al municipio, lo que reducirá los tiempos de desplazamiento; el mejoramiento de la curva de Paquita, incrementando la seguridad para conductores y peatones; y la construcción de una glorieta frente a la Institución Educativa María Estévez, optimizando el tránsito vehicular.