De manera oficial comenzó la construcción de la nueva sede del SENA en La Ceja.
Este lunes 14 de marzo el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona y el director general del SENA Carlos Mario Estrada oficializaron el inicio de la obra de la nueva sede del SENA del municipio de La Ceja, una sede educativa de primer nivel que beneficiará a más de 63 mil estudiantes de todo el Oriente Antioqueño.
Este complejo educativo será construido en un área de 13.186 metros cuadrados, y tendrá una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos.
“Es un sueño que comienza a materializarse y que será una de las más grandes quizá del país para la formación de los jóvenes Orientales. Gratitud infinita al Director del SENA, al senador Esteban Quintero, al Concejo Municipal que hicieron posible que el proyecto se desarrollara en La Ceja, dándole un impacto económico muy importante al Municipio, toda vez que se va a necesitar mano de obra cejeña; dinamizando con el nuevo complejo educativo sectores como gastronómico, turístico y de transportes”. Afirmó el alcalde Nelson Carmona.
La nueva sede del SENA, pretende ser construida en tres etapas, al final la sede educativa contará con importantes áreas que cumplirán la función de albergar a miles de estudiantes que se podrán formar en estudios como robótica, biotecnología, servicios ambientales, entre otros.
“La inversión del proyecto contempla la infraestructura y la dotación de la nueva sede, la cual contará con tecnología de punta para que nuestros jóvenes se formen en ambientes tecnológicos, modernos y con programas innovadores que les permitan insertarse con éxito a las nuevas dinámicas del mercado laboral generadas por la cuarta revolución industrial”. Dijo Carlos Mario Estrada, director general del SENA.
Con este acto protocolario realizado en horas de la mañana, justo en el terreno de la obra, comienza la materialización de este proyecto que promete ir a la vanguardia con la generación en la que estamos y que contará con ambientes de acuerdo a las exigencias laborales que hay hoy en el mundo.