14 April, 2024
La Ceja Noticias

Concejo de La Ceja culminó su primer periodo de sesiones ordinarias, ¿cúal fue el balance?

Concejo de La Ceja culminó su primer periodo de sesiones ordinarias, ¿cúal fue el balance?
¡Comparte!

Tras su posesión el pasado 2 de enero, los 13 concejales de La Ceja emprendieron una agenda de sesiones de dos meses, en los cuales, cada una de las secretarías y subsecretarías del gobierno de la alcaldesa Ilbed Santa Santa, socializaron sus informes de empalme.

Durante este tiempo, cada corporado cejeño tuvo la posibilidad de manifestar sus inquietudes con respecto a la forma en que fue recibida cada dependencia, incluyendo los presupuestos, las inversiones, las obras y los proyectos por concluir, además de la contratación del personal idóneo para realizar las tareas durante la actual vigencia.

En este primer periodo de sesiones ordinarias, el Concejo de La Ceja realizó la elección y posesión de su Secretario General, quien, luego de una convocatoria y tras la entrevista ante los concejales, fue designado el abogado Marlon Villa Cardona, expersonero del municipio de Sopetrán.

Igualmente, la abogada Sandra Milena Oquendo, quien obtuvo el mejor puntaje en el proceso de selección para elegir al Personero Municipal, fue posesionada en el cargo, para una vigencia de 4 años.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Asimismo, la mesa directiva del Concejo, conformada por los corporados Orlando Ríos, Natalia Flórez y John Jairo Bañol, descentralizó una de las sesiones para escuchar, debatir y atender las necesidades de la comunidad del proyecto de vivienda Villa Carmelita, que ha presentado dificultades en la culminación las obras.

“Seguiremos trabajando por posicionar en La Ceja un Concejo Municipal cercano, que escucha a su comunidad y que piensa siempre en el bienestar de los cejeños”, informó Marlon Villa, secretario general de la Corporación.

Entre tanto, los concejales esperan ser citados en próximos días, para iniciar con la socialización y aprobación del Plan de Desarrollo Municipal.