14 June, 2024
Denuncie La Ceja Noticias Seguridad

Ciudadanos denuncian inseguridad por edificación abandonada en La Ceja

Ciudadanos denuncian inseguridad por edificación abandonada en La Ceja
¡Comparte!

Los habitantes del sector la Floresta del municipio de La Ceja, Antioquia, expresaron su preocupación por una edificación que fue abandonada hace varios años y que se ha convertido en un foco de inseguridad.

Según los vecinos, la construcción está ubicada antes de Ciudadela de las Flores por la calle 17 y es utilizada por personas indeseables que generan problemas de convivencia y salubridad.

La administración municipal informó que se trata de una propiedad privada que fue objeto de una demanda judicial por parte de una persona que le adeudaba dinero al dueño original.

La propiedad fue secuestrada y actualmente está en proceso de definir su situación legal. El secretario de despacho, Juan David Bedoya, afirmó que se trata de una obra siniestrada, que quebró y que está demandada por varias personas. “Es una obra privada y hay que agotar varios trámites antes que el Municipio pueda intervenir. Como ya tiene un embargo, apenas den el fallo se puede o no hacer uso de la propiedad”, explicó el funcionario.

Mientras tanto, el secretario de despacho aseguró que se seguirá teniendo la debida precaución y vigilancia para que los habitantes del sector se sientan seguros y no se presenten situaciones de riesgo. Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho irregular que se observe en la zona.