14 April, 2024
La Ceja Noticias

CDI de La Ceja inician actividades donde beneficiarán más de 600 niñas y niños

CDI de La Ceja inician actividades donde beneficiarán más de 600 niñas y niños
¡Comparte!

María Ilbed Santa Santa, alcaldesa de La Ceja del Tambo, da inicio a la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), convirtiéndose en uno de los primeros municipios en la subregión del Oriente Antioqueño en ofrecer este servicio. Más de 600 niños y niñas comenzaron a recibir atención en cuatro de los cinco CDI del municipio este lunes.

Tras gestión de la Administración Municipal ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alcaldesa logró designar los operadores que administrarán los CDI, brindando alivio a las familias cejeñas que esperaban ansiosas esta apertura.

El CDI Caperucita y el CDI Dulce Melodía, ambos con 250 cupos, abrieron sus puertas en la zona centro de La Ceja del Tambo. Además, en el barrio Montesol Arcoíris de Sueños y en el corregimiento de San José, se inauguraron el CDI Mundo de Ilusiones y otro centro, respectivamente, atendiendo a 60 niños y niñas cada uno.

La alcaldesa expresó: “Nuestros niños y niñas siempre serán una prioridad”. Además, destacó que este esfuerzo se suma a la reciente operación del Programa de Alimentación Escolar, demostrando el compromiso de la Administración Municipal con la infancia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La apertura de estos CDI es solo el comienzo —afirma la Alcaldía— ya que La Ceja del Tambo también avanza en el proceso de alistamiento para la inauguración de la Ciudadela Integral de Primera Infancia de La Aldea, que espera atender a cerca de 300 niños una vez el ICBF finalice el proceso de contratación con el operador correspondiente.