14 April, 2024
La Ceja Noticias

Bajan niveles de quebradas ¿La Ceja en riesgo de desabastecimiento?

Bajan niveles de quebradas ¿La Ceja en riesgo de desabastecimiento?
¡Comparte!

Empresas Públicas de La Ceja anunció una extensión en las medidas de recuperación de tanques de almacenamiento de agua debido a los inconvenientes en los sistemas de tratamiento causados por el fenómeno de El Niño. Esto se debe a la baja en los caudales de las fuentes de abastecimiento y al aumento de la población durante Semana Santa. Ayer, debido a una baja en los niveles de los tanques, se presentó agua turbia en algunos hogares del municipio.

Por tanto, la recuperación de tanques se llevará a cabo desde las 11 de la noche hasta las 3 de la madrugada, extendiéndose hasta el 1 de abril. Los horarios de recuperación serán entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada para no interferir con las actividades diurnas de la población. Esta medida se aplicará únicamente en el área urbana de La Ceja, aunque puede que en algunos sectores no se vea afectación en el servicio.

Tenga en cuenta los horarios y fecha específicas:

  • Miércoles 27 de marzo de 11:00 p.m. a 3:00 a.m. del día siguiente.
  • Jueves 28 de marzo de 12:00 m. a 4:00 a.m. del día siguiente.
  • Viernes 29 de marzo de 12:00 m. a 3:00 a.m. del día siguiente.
  • Sábado 29 de marzo de 12:00 m. a 3:00 a.m. del día siguiente.
  • Domingo 30 de marzo de 11:00 p.m. a 3:00 a.m. del día siguiente.

La empresa insta a la comunidad a hacer un uso racional del agua, adoptando prácticas como duchas cortas, lavarse los dientes con un vaso de agua, utilizar la lavadora con cargas completas y reparar fugas en las tuberías domiciliarias. También se recuerda la prohibición de lavado en espacios públicos y se advierte que habrá sanciones según el Código de Policía para quienes infrinjan estas disposiciones.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El fenómeno del Niño se había pronosticado que duraría hasta mediados o finales de marzo, pero el clima impredecible dificulta establecer cuándo comenzará la época de lluvias. Por lo tanto, se mantendrán las medidas preventivas para enfrentar esta situación en La Ceja.