17 June, 2024
La Ceja Noticias Seguridad

Autoridades efectuaron duro golpe a la organización “El Mesa” en La Ceja

Autoridades efectuaron duro golpe a la organización “El Mesa” en La Ceja
¡Comparte!

Las autoridades del municipio de La Ceja dieron un duro golpe a la delincuencia en la localidad. En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, han logrado afectar de manera contundente a la organización delictiva conocida como «El Mesa». La operación, que incluyó 11 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de La Ceja y Bello, resultó en la captura de 14 individuos y la aprehensión de 2 menores de edad.

Alias «Piter», identificado como el coordinador financiero de la banda, fue capturado por orden judicial. Este individuo desempeñaba un papel fundamental en la organización, encargándose de recolectar los ingresos derivados de la venta de sustancias ilícitas y coordinar la distribución de estupefacientes. Se ha determinado que la banda generaba ganancias mensuales cercanas a los *$100.000.000 de pesos.

Entre las sustancias que comercializaban en este municipio se encontraba el “Kush” También llamado Hindú Kush es una variedad de Cannabis índica que produce un fuerte efecto mental y físico; así mismo las dosis de cocaína fueron manipuladas para tener esencias con sabor a coco y sus empaques diseñados para contener importantes dosis como modelo de expendio.

A estos criminales también se les incautó armas y varias sustancias ilícitas más.