29 May, 2024
La Ceja Noticias

Atención: En La Ceja suspenderán el servicio de agua todas las noches

Atención: En La Ceja suspenderán el servicio de agua todas las noches
¡Comparte!

El fenómeno del niño sigue ocasionando estragos en varios municipios de Colombia. La Ceja tomó medidas para evitar racionamiento debido a la disminución de los caudales que abastecen de agua a la población; suspenderán el servicio todas las noches.

Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. informó este lunes que suspenderá el servicio todas las noches, para abastecer los tanques de agua de las Plantas de Tratamiento.

Por consiguiente, el agua se suspenderá en los siguientes horarios:

  • De lunes a jueves: de 10:30 p.m. a 3:30 a.m.
  • Viernes a domingo: de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

«Es momento de ser más conscientes en el cuidado y uso racional del agua. Actualmente, 88 municipios en Colombia están experimentando racionamientos debido a la reducción de caudales, embalses y las sequías. Nuestro municipio no es ajeno a estas afectaciones, por lo que tomamos estas medidas para recargar los tanques y garantizar el suministro durante las horas de mayor demanda», indicó Andrés Felipe Álvarez Grajales, gerente de Empresas Públicas de La Ceja.

La Entidad recordó que el municipio declaró la alerta amarilla con el fin de mitigar los efectos del fenómeno de El Niño. Se prohíben las quemas de cualquier tipo de material y/o residuos; además no está permitido lavar bienes muebles en el espacio público, vía pública, ríos, canales y quebradas; lavar fachadas, andenes, prados o antejardines; captar agua de las fuentes hídricas sin la autorización de la autoridad ambiental.

En los últimos días, Empresas Públicas de La Ceja ha publicado varias fotografías donde se ven casi secos, las bocatomas que abastecen de agua a la localidad.

Este es el estado de la bocatoma La Pereira, una de las más importantes para abastecer de agua a La Ceja.

Le puede interesar: La Ceja: Suspenderán servicio de agua entre las 10:30 p.m. y las 3:30 a.m