20 July, 2024
Educación La Ceja Noticias

«Arcoíris de Sueños», nuevo Centro de Desarrollo Infantil

«Arcoíris de Sueños», nuevo Centro de Desarrollo Infantil
¡Comparte!

El municipio de La Ceja celebró la apertura del moderno Centro de Desarrollo Infantil “Arcoíris de Sueños”, el cual se convierte en uno de los centros más avanzados en la región oriental. El centro cumple con los estándares establecidos por el ICBF para el cuidado de niños y niñas.

Con una capacidad para albergar a 60 niños y niñas de 0 a 5 años junto a sus familias, el centro busca brindar atención integral. Esto incluye nutrición, con desayuno, almuerzo y complementos nutricionales proporcionados en virtud del Acuerdo Municipal 08 de 2023, así como uniformes gratuitos para los niños y niñas.

El nuevo edificio, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, ofrece diversas instalaciones, como 3 aulas pedagógicas, talleres de actividades, restaurante escolar, zona de enfermería, área de juegos y espacio administrativo. Su construcción se logró gracias a la colaboración entre la Administración Municipal y la contribución de 350 millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia, que se destinaron a dotación lúdica y procesos educativos y psicosociales.

En asociación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el centro se ha diseñado para ser seguro y estimulante. Se han incorporado elementos de sostenibilidad, como iluminación y ventilación natural, además de un jardín y paisajismo.

El alcalde Nelson Carmona Lopera destacó la transformación del espacio y su importancia para el municipio. La gestora Social Lina Vallejo Balbín resaltó la colaboración con la Gobernación de Antioquia en favor de la primera infancia.